sábado, 24 de marzo de 2012

Actividad 3

Actividad 3
Ejemplo de un sistema de información con sus elementos y sus 4 actividades básicas: entradas de información, almacenamiento de información, procesamiento de información y salida de información.
Sistema de información de blockbuster o de un video centro
Elementos
1.    Equipo computacional: las computadoras y el sistema que tiene para saber la cantidad de películas que están rentadas y las que están disponibles.
2.    Recurso humano que interactúa con el sistema de información: aquí se incluyen las cajeras o el personal que utiliza las computadoras para registrar las películas rentadas y las disponibles.

3.    Los datos o información fuente: son todas las películas que se registran.

4.    Los programas que ejecuta la computadora y que producen diferentes tipos de resultados: el programa que utiliza para registrar las películas rentadas y disponibles.

5.    Las telecomunicaciones: el hardware que proporciona los registros de las películas.

6.    Procedimientos: las políticas de prestamos de las películas, las promociones para rentar las películas, así como el plazo de devolución de las mismas.

Actividades básicas

1.    Entrada de información: el registro de las películas que las realizan manualmente por medio de la clave de la película para registrar cada película que ha sido rentada por determinado cliente.

2.    Almacenamiento de información: la memoria de la computadora en la que se guarda la base de datos del historial de renta de cada cliente del video centro para conocer todas las películas que ha rentado, asimismo, para conocer las películas que últimamente se han rentado y las que quedan disponibles.

3.    Procesamiento de información: nos da la información necesaria para conocer el registro de todas las películas y así conocer cuales son las que mas se rentan últimamente, o que tipos de película se rentan en esa tienda, y en base a ello saber lo que se necesita para poder
satisfacer las necesidades de los clientes.

4.    Salida de información: el recibo de renta de las películas para los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario