sábado, 24 de marzo de 2012

Actividad 4

Actividad 4
Identifique un ejemplo en una organización de sistemas transaccionales, sistemas de apoyo a las decisiones y sistemas estratégicos.
·         Sistemas transaccionales
Un ejemplo de estos sistemas es la aplicación del paquete compac en un despacho contable, en este caso se tratara del despacho contable Gerardina Candelaria del Jesús Llanes Chiquini ya que este paquete permite el ahorro de la mano de obra ya que se automatiza la manera de contabilizar las operaciones de una empresa.
Este paquete empieza apoyando las tareas del nivel operativo y conforme van evolucionando continúan con los mandos intermedios y finalmente logran apoyar a la alta dirección.
Este paquete también cuenta con el manejo de datos que permite realizar las operaciones de la contabilización y como resultado de esto, se obtiene una gran cantidad de información al guardar toda la contabilidad no solo de una, sino de varias empresas.
Como se menciono antes, este paquete también tiene la propiedad de recolectar información, en la que se cargan grandes bases de datos para posteriormente utilizar la información que proporciona este paquete de contabilidad.
Es fácil de justificar ante la dirección general este paquete compac ya que es muy eficiente para el trabajo que este proporciona, pues da muchas ventajas el contar con este paquete de contabilidad.
·         Sistemas de apoyo a las decisiones
Después de que se ha implementado el sistema transaccional este mismo paquete compac permite obtener el concentrado de todas las transacciones  que realiza determinada empresa, de modo que, de acuerdo a la información que este proporciona, los usuarios sean contadores o clientes pueden tomar decisiones en base a ello.
La información que proporciona este paquete sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración.
Este paquete también suele ser intensivo en cálculos y escasos en entradas y salidas de información, la cual toman de los sistemas transaccionales.
Como se menciono antes, este paquete apoya la toma de decisiones que, por su misma naturaleza, son repetitivas y estructuradas.
·         Sistemas estratégicos
Este paquete dentro de los sistemas estratégicos, se desarrolla dentro del despacho por que no se adapta fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.
Con este paquete también se puede lograr tener una ventaja competitiva sobre los competidores al obtener el ultimo software, en este caso, el compac 2012, que probablemente no todos los despachos, tengan.
Asimismo, con este paquete de contabilidad  las ventajas que se obtienen no son eternas, por que también tiene un periodo de vigencia la certificación de este paquete.
También este paquete apoya el proceso de innovación de productos y procesos dentro del despacho, debido a que buscan ventajas respecto de los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario