sábado, 24 de marzo de 2012

Actividad 7

Actividad 7
Documente un ejemplo del uso de los sistemas de información para generar ventajas competitivas a partir de impulsos estratégicos.
·         Liderazgo en costos
La empresa Coca-Cola es una empresa líder en costos pues logra tener un costo bajo ya que asegura tener un buen margen de beneficios a medio y largo plazo. De este modo, la empresa se sitúa en una posición de ventaja no sólo frente a los competidores, sino también ante los proveedores y los clientes.
Esta empresa logra la reducción de sus costos a través de economías a escala pues esta se logra cuando aumenta el volumen de las ventas de productos o servicios y se reducen los costos unitarios.
Asimismo, esta empresa obtiene una materia prima a un costo inferior al de la competencia, así como también se establecen lazos especiales con los clientes que aseguran a la empresa un costo final inferior al de la competencia.
·         Crecimiento
La empresa Apple es un ejemplo de tener un impulso de crecimiento ya que esta empresa cuenta con una ventaja competitiva al lograr un incremento en el  volumen de operaciones en el negocio.
El crecimiento de esta empresa se logra con la expansión de los mercados, satisfaciendo las nuevas necesidades de las personas así como también, logra la incorporación de nuevas tecnologías asociadas al producto.
Como sabemos esta empresa a logrado superar las ventas del Microsoft y la ha permitido colocarse como una de las empresas que mas han crecido en los últimos años.
·         Alianzas
Como ejemplo de este impulso tenemos a Femsa y Coca-Cola que también están unidas para lograr un objetivo común, en este caso la empresa Femsa produce las botellas y envasados y la Coca-Cola creo a Femsa para que esa empresa sea el proveedor de la Coca-Cola y así puedan obtener mayores ganancias estando unidas.
Otro ejemplo es de este impulso estratégico es la alianza entre la empresa Ges y el te Reca ya que la empresa de te Reca le da un precio mas barato a la empresa Ges que al de la competencia logrando así tener una ventaja competitiva la empresa Ges al tener un precio menor que el de cualquier otra empresa. 
·         Innovación
En innovación tenemos el ejemplo de la empresa Dell computer pues esta empresa cuenta con el servicio de hacer computadoras por encargo, es decir, las personas pueden pedir la computadora que quieren de acuerdo a  sus necesidades particulares, así mismo, esta empresa da la garantía de servicio de 24 horas, ya que si tu computadora cuenta con alguna falla o error, esta empresa cuenta con una respuesta rápida para la reparación de la computadora en cualquier parte del mundo, de esta manera Dell logra mejorar la calidad, eficiencia y servicio a clientes, pues de este modo logra tener una ventaja significativa sobre los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario