sábado, 24 de marzo de 2012

Actividad 5

Actividad 5:
Identifique y clasifique a una organización de acuerdo a las etapas de Nolan.

Empresa:
Multimpresos
Eleuterio González Góngora
Domicilio, Veracruz , 2-d, santa ana, San Francisco de Campeche, Campeche CP: 24050.
 Teléfono: 81 1 34 17
Esta empresa es una imprenta que inicio sus actividades hace 20 años que inicio solamente con una maquina para elaborar sus actividades diarias y hoy en día es la numero uno en Campeche.

Etapa de Inicio:
 Al pasar dos años de operaciones desde que inicio, adquirió la primera computadora. Con esta al transcurso del tiempo en esta computadora se fueron registrando las transacciones, es decir, los pedidos y la ventas que tenían.
Poco tiempo después se fueron integrando más computadoras en el cual se le fue asignado a cada empleado y estos no sabían y se resistían al cambio de el uso de estas.

Etapa de Contagio o Expansión:
En las computadoras utilizaron un sistema transaccional en el que se generaban, los pedidos que tenían con los clientes que después se facturaban; tenían un control de inventario de materia prima, es decir el control de los diferentes tipos de papel que necesitaban según los pedidos en una hojas de calculo ya preestablecidas en Excel.
Los empleados a través del tiempo y de la práctica se acostumbraron a la nueva forma de operar y vieron que fue mas fácil y mas rápido el control y registro de las operaciones.
Con el paso del tiempo y el éxito de la empresa se creo un área de diseñadores y especialistas de cómputo con el cual se adquirieron   más computadoras y  mano de obra especializada con preparación académica suficiente.

Etapa de control de o formalización:
Se instalo un software muy fácil de manejar que cambio a la hoja de calculo que el cual tenían una serie de aplicaciones  que facilitaba mas todavía las operaciones de la empresa y así tener mas eficiencia, en la cuales se encontraban el control de ordenes de compra a proveedores, control de materia prima de los diferentes tipos de papel, se generaban los pedidos y se agrego las ordenes de producción que se les proporcionaba al área funcional de producción para que tenga un control mas detallado de los pedidos y así evitar una mayor perdida de productos.

Etapa de integración:
Con el crecimiento y éxito de Multimpresos, obtó por comprar nuevas maquinas de ultima tecnología, cambiando las anteriores por computadoras I-Mac  y divide la sala de computo en dos áreas : las de Diseño y la de especialista de computo- administrativo. Estas computadoras quedaron al alcance de más usuarios y el departamento de computo-administrativo con el personal especializado y preparado académicamente iniciaron el desarrollo de nuevos sistemas de información que proporcionaban la información que necesitaba el alto mando para poder tomar decisiones.

Etapa de administración de datos:
El departamento de computo-administrativo reconoció y proporciono la información que necesitaban conocer los empleados de la empresa, mediante archivos de datos que se almacenaban de manera apropiada y que era muy fácil que los empleados lo pudieran utilizar, es decir, cuando alguien necesitaba algún dato o información ya sabia donde y de q manera buscarla ya que se volvió muy practico.

Etapa de madurez:
El departamento de computo-administrativo se le asignó un encargado o jefe de área y se encontró a la par de los demás importantes niveles en el organigrama de de la empresa.
Multimpresos se trata de actualizar los mas posible incorporando lo ultimo en tecnología como los servidores de gran capacidad y almacenamiento de información, accesorios y software de la marca Macintosh de la empresa Apple Inc. que líder en innovación y calidad; así teniendo un sistema de información estratégico logrando una ventaja competitiva con el uso de ultima tecnología.
Con esto hace que exista una planeación rigurosa de los recursos de cómputo
Con todo lo anterior esta logrando que hoy en día en general se mantenga una buena comunicación con la dirección general y los diferentes empleados de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario